MOTO CROSS
(Miércoles, 23 de octubre de 2019)
Tras varias ediciones en las que el duro trabajo del Club Deportivo Motos Jiménez se vio deslucido por el estado seco del terreno este año ha sido un lujo poder disfrutar de la carrera con un terreno en perfecto estado tras las lluvias caídas el sábado por la noche, que dejaron una pista que hizo las delicias de todos los participantes.
Todo bajo la tutela de Rafael Jiménez y de su mujer Silvia, que han sabido rodearse de un fantástico y nutrido grupo de personas que unido a la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Vara de Rey han conseguido hacer de esta prueba un acontecimiento anual en su comarca, incluso han llegado a contar con la colaboración del ayuntamiento vecino de San Clemente.
En cuanto a lo deportivo, Carlos Abel se hizo con la mejor posición, y estuvo acompañado en el podio de la categoría reina, el del MP Racing, Mario Ripoll García, y el piloto local, Alberto Moya Moratalla en tercera posición, que tras realizar una mala SuperPole y salir en tercera parrilla, ha sabido encauzar todo el apoyo de sus paisanos y transformar todos esos gritos de apoyo en un plus de potencia para su Sherco y hacer una remontada que será inolvidable para todos sus seguidores.
La categoría Junior fue para el piloto del MP Racing, Alfredo Lancha Tejeiro, que a la vez consiguió una merecida tercera posición en la Scracht de la prueba. Junto a él subieron al pódium del piloto del MX Yunquera Asier Merino Pardo y la tercera plaza para el del Peñón de Ataque, Raúl Paya Giménez.
Los más pequeños, la categoría Pre-Open estuvo dominada por los pilotos del Saza Team Club, liderado por Álvaro Monterroso Hernández, segundo puesto para Sazita, Mario Saez-Bravo Blanco y la tercera plaza para Carlos Mengs Occhi, destacar que a última hora tuvo que cambiar de montura y subirse a los mando de una Beta cedida por Motos Saza, a la que supo adaptarse en pocas vueltas demostrando por un lado su progresión como piloto y por otro que esta montura se adapta perfectamente a los pilotos que se inician en la competición.
El del Nido Grajo, dominó la categoría Senior B, Daniel Luengo Zamorano se impuso al de Saza Team Jesús Gil Gómez, que estrena su reciente paternidad con un pódium y estuvieron acompañados por el del MP Racing Enrique Salgado García.
Lo de la categoría Senior C, estuvo super disputada, pero esta vez se la llevo el del PMX Sonseca Ignacio Macias Monreal, seguido del piloto del CD Chiloeches, que con menos de 4 meses de su lesión en su rodilla, y sufrir una fuerte caída durante la prueba, supo aguantar a rueda del piloto del Moto Club Villarta, Adrián Peñarrubia Martinez, que tras una fuerte caída en la última vuelta, fue relegado al tercer escalón del pódium.
Los master, estuvieron liderados por el veterano piloto de Ossa de Montiel, que tras un largo parón por una lesión, reapareció en Vara del Rey y lo hizo saliendo por la puerta grande, Modesto Muñoz Oliver se impuso al del Saza Team Miguel Santa Cruz González y del MX Recas Sergio González Blanco.
El piloto del CD. Pinto Team, Guillermo Carpintero Pedraza se impuso en la categoría Amateur, secundado en el pódium por los pilotos del Saza Team Javier Fernández Gómez y Javier Muñoz Garcia.
14 pilotos se acercaron a esta prueba, y acertaron en probar en primera persona lo que se siente al participar en una competición oficial, con un reglamento que regula la prueba, con unos cargos oficiales que velan por que se cumpla dicho reglamento y se aplique de forma igualitaria a todos los pilotos, y el tener un cronometraje profesional que valida de forma exacta los tiempos de todos los participantes, hablamos de la categoría Hobby, categoría promocionada por la Federación Castellano Manchega de Motociclismo, que tiene como finalidad la promoción del motociclismo entre los aficionado a la moto de campo, y que tienen sus dudas a la hora de decidirse a participar en los Campeonatos que organiza, y con esta oportunidad, pueden experimentar las sensaciones, emociones y satisfacción de participar en una carrera de verdad. Esta categoría estuvo liderada por Omar Mena Hortelano, la segunda plaza fue para Carlos López Belloso y el tercer puesto para Javier Muñoz García.
También destacar el Área Training preparado por el club para los más pequeños, niños que se están iniciando en la práctica del OffRoad y que tuvieron la oportunidad brindada por el Club Deportivo Motos Jiménez para disfrutar de una bonita zona de mini enduro para practicar con sus motocicletas este bonito deporte.
Próxima cita, y penúltima del campeonato, el 20 de Noviembre en la localidad conquense de Villalpardo.
¡¡¡¡No os lo perdáis!!!!
Artículo publicado por la Asociación Castellanomanchega de Motociclismo